domingo, 13 de junio de 2010

Alemania es candidata

Un equipo como Alemania, que golea en su primera presentación mundialista, tiene chapa de aspirante al título. Y más si es ante un rival como Australia, que venía de hacer un mundial aceptable (llegó a octavos de final y perdió con Italia por causa de un polémico penal). Y que además de eso, para la reciente eliminatoria decidió no pertenecer a la Confederación de Oceanía para jugar en la asiática, e igual lograr una nueva clasificación a la Copa del Mundo.

Hay que advertir que el cuadro dirigido por Joachim Loew no se encontraba frente a un equipo bisoño. Para muestra un botón: en los cinco primeros minutos Australia tomó la iniciativa, e incluso casi marca en la valla germana. Pero pasados estos sustos, el cuadro europeo le quitó el dominio de las acciones rápidamente y comenzó a atacar. Esto rindió sus frutos y a apenas a los 7' ya estaba arriba en el marcador. El primer tiempo terminó dos a cero.

Australia trató de equiparar las acciones, pero Alemania ya controlaba el partido. El cuadro oceánico se veía desbordado por la precisión del juego teutón, además de la potencia con la que sus delanteros Podolski y Klose (quien está cerca de igualar el récord de Ronaldo) llegaban al arco rival. Aunque lograron aguantar el vendaval, la expulsión de Cahil a los 56' los terminó de desmoronar.

Fue entonces que Alemania apretó más el acelerador y anotó dos goles consecutivos, entre los 68 y 70 minutos. El último tanto fue histórico: fue el primer gol germánico en los mundiales anotado por un jugador moreno, el delantero brasilero nacionalizado alemán Cacau, quien ingresó en el segundo tiempo. Con el rival con diez hombres, la selección alemana prácticamente tenía el partido definido e incluso podía anotar más goles si se lo hubiera propuesto.

Con esta demostración en el debut, Alemania confirma que está para llegar a las instancias finales. El recambio generacional ha servido, con apariciones como las de Ozil y Müller. Además cuenta con futbolistas de experiencia como su capitán Phillip Lahm, Schweinsteiger y el propio Miroslav Klose. Australia ha sufrido un duro golpe, pero necesitará recuperarse para los partidos que le restan.

Foto: http://www.clarin.com

2 comentarios: