domingo, 13 de junio de 2010

Muchas ganas, poco fútbol

Los partidos preliminares de la jornada de hoy (que tiene como plato fuerte al juego entre Alemania y Australia) han mostrado más el esfuerzo de los equipos para llegar a la victoria, pero a la vez dejan dudas sobre el rendimiento de los mismos sobre el gramado, en el sentido de mostrar argumentos y jugadores que destaquen.

El primer partido entre Eslovenia y Argelia, que ganó el cuadro europeo por uno a cero, dio muestras de aquello. Ambos equipos mostraron tener serias limitaciones para llegar al arco rival. Esto puede responder, en parte, a su poca experiencia en Copas del Mundo: Argelia vuelve luego de 24 años, y cumple recién su tercera actuación; mientras que Eslovenia aparece en el fútbol en 1991, luego de la desintegración política de la extinta Yugoslavia en la década de los '90.

Eslovenia ha dado un primer paso con su victoria en el debut. Empero, tendrá que imponerse a Estados Unidos e Inglaterra, rivales de sus serie que en comparación con los argelinos, son superiores. Para lograrlo necesitará mejorar. Argelia ahora verá más complicada su situación por haber perdido en su debut.

Serbia y Ghana hicieron un partido más entretenido que el anterior, con ataques de ida y vuelta, producto de que ambos mostraron un juego abierto y no se guardaron nada. Mas aunque el cotejo entre ambos elencos fue más vistoso, igual tuvieron limitaciones. Ghana se pudo imponer gracias a un penal convertido por Gyan a los 84 minutos. Pese a que en el segundo tiempo Serbia tenía más opciones de ganar, la expulsión de Lukovic a los 74 lo perjudicó. Aún así contó con ocasiones de anotar hasta que el volante serbio Kuzmanovic tocó el balón con la mano en su área, al momento de despejar de cabeza.

La victoria de Ghana es fundamental para sus aspiraciones. Ahora debe derrotar a un rival directo como es Australia, pero primero debe observar su comportamiento en su debut ante Alemania, que viene con un equipo renovado y con ganas de reverdecer viejos laureles. Por el lado serbio, la cosa es complicada.

El común denominador de ambos juegos fueron las deseos de anotar gol. Lástima que los seleccionados aún no estén en un nivel adecuado, y no se anoten muchos goles. Esperemos que con el transcurrir de los partidos, se vayan afinando las punterías de los delanteros.

Foto: http://www.canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario